Servicios especializados
La calibración es el conjunto de operaciones que establece, bajo las condiciones especificadas, la relación entre los valores indicados en el proceso de medición y los valores correspondientes de las magnitudes establecidas por patrones.Calibraciones
Los valores del proceso de medición pueden ser indicados por una medida materializada, por un instrumento de medición, por un sistema de medición, o por un material de referencia”.
Es importante no confundir calibración con ajuste. Cuando calibramos un equipo no significa que este pasará a “medir correctamente” después de la calibración. Lo que podemos afirmar es que sus errores y su incertidumbre serán conocidos, porque la calibración se realiza por medio de un proceso que compara los valores medidos por el equipo, con valores de un patrón.
El resultado del proceso de calibración es relatado en un certificado de calibración.
En TECNOCAL nuestra base fundamental es la iso 17025 de esta manera partimos con diferentes métodos aprobados internacionalmente para poder calibrar sus equipos con altos estándares de calidad que la industria estrictamente necesita.
Medida materializada Según el ítem 3.6 del VIM, una medida materializada es un dispositivo destinado a reproducir o suministrar, de manera permanente durante su uso, uno o más valores conocidos de una determinada magnitud.
Mantenimiento
Del buen mantenimiento depende la vida útil de todo equipo.
Se define como el conjunto de todas las acciones/actividades que sean de carácter técnico que deben realizarse a los equipos con el fin prevenir fallas, buscando que éstos continúen prestando el servicio para el cual fueron diseñados y afín de prolongar su ciclo de vida.
Todo este proceso debe ser realizado por personal altamente calificado para dicha tarea.
Cada equipo es diseñado para satisfacer una necesidad en nuestros laboratorios por esta misma razón el mantenimiento que se aplica a los equipos en muchas ocasiones es diferente ya que se emplean diferentes cuidados en la tarea.
Reparaciones
Contamos con un grupo de profesionales dispuestos a brindar asesoría y solución a problemas que requieran intervención técnica.
Con base en los entrenamientos recibidos constantemente por parte del fabricante y nuestra experiencia en servicio técnico, hemos creado protocolos de mantenimiento correctivo para equipos de laboratorio, siguiendo los protocolos y lineamientos establecidos por el fabricante en la mayoría de los casos.